FAQs

¿QUÉ ES LA FASCIA?

Cada persona lleva entre 18 y 23 kg de tejido fascial alrededor de todo su cuerpo.  No hay una parte de ti que la fascia no toque, está en todas partes y en todo.

En este tejido se almacena un cuarto de la cantidad total de agua. Por tanto, la fascia es un fluido que funciona como tejido conectivo y está presente en todo nuestro cuerpo. Pero no es un fluido normal y corriente, sino que es un fluido que se vuelve rígido cuando se le aplica una fuerza (una especie de gel).

Es decir, que es un tejido que responde al estrés y la tensión (mecánica) y se adapta a las consecuencias. A mayor estrés, mayor movimiento repetitivo y menor hidratación, se produce una mayor rigidez del tejido. Te sientes con falta de movilidad, rígido, las fibras se contraen y no se pueden extender para recopilar información, por lo que cuanto más apretada sea tu fascia, menos vivo estarás.

La fascia proporciona a las células y órganos alimentos, por tanto, influye en todos los demás sistemas de fluidos del cuerpo, desde cardiovascular y pulmonar hasta linfático y nervioso. Una fascia rígida por falta de movimiento causa problemas de hidratación en otros tejidos, problemas vasculares o linfáticos y, por supuesto, provoca dolor por esa relación con el sistema nervioso.

Principalmente está formada por fibras de colágeno que se renuevan de forma lenta y constante: después de un año, aproximadamente la mitad de las fibras de colágeno de todo el cuerpo habrán sido reemplazadas. Aquí es donde entra  en juego FasciaFit: aprovechamos esa renovación de fibras para conseguir un colágeno menos denso y más elástico. Lo que se traduce en menos dolor y más movilidad.

¿QUÉ ES FASCIAFIT?

Es un programa de entrenamiento cuyo objetivo es proteger la fascia de los efectos dañinos de la vida moderna que conducen al desgaste y a la disminución de la vitalidad. Es decir, tratamos de mantener fluida esa fascia para garantizar el suministro de nutrientes, la eliminación de toxinas, el correcto riego sanguíneo y la ausencia de dolor.

La mayor parte de lo que el ejercicio moderno ha evolucionado es lo contrario de lo que realmente necesita la fascia: es demasiado limitado, compartimentado y repetitivo. Definen el movimiento como abdominales, fondos y sentadillas, y, aunque esto es ejercicio, no es movimiento. El verdadero movimiento es algo más que nosotros respondiendo a la fuerza.

La fascia pide un acondicionamiento diferente porque no funciona de la forma en que hemos sido entrenados para usar nuestros cuerpos; más bien se deleita con las experiencias fluidas y de movimiento de todo el cuerpo, en libertad amplia, grande y sin restricciones.

En FasciaFit le damos ese movimiento integral y trabajamos sobre tres bloques:  Fascia-On, Core&Fascia e Hipopresivos.

¿QUIÉN PUEDE PRACTICAR EL MÉTODO FASCIAFIT?

Se recomienda consultar a un médico antes de comenzar un programa de entrenamiento regular y supervisado.

El dolor es el primer signo de envejecimiento corporal. Cuando esto sucede es cuando nos apresuramos a hacer algo al respecto. Nuestro objetivo es comenzar a usar la fascia y su movimiento cuanto antes para evitar llegar a ese envejecimiento prematuro que le damos con los movimientos limitados del día a día. Lo que buscamos es cambiar las píldoras anti dolor por movimiento.

Por tanto, nuestras clases van dirigidas a cualquier persona: tanto a aquellas que quieren empezar a cuidarse un poco para evitar un envejecimiento prematuro de los tejidos, como a aquellas que ya empieza a notar rigideces y quieren volver a sentirse ágil o a aquellas otras que quiere eliminar de su vida los dolores que les impiden llevar un vida cómoda.

El Método FasciaFit está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. 

Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación, postparto o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

¿CUÁNDO SE NOTAN LOS RESULTADOS?

Se puede empezar a ver resultados con la práctica de 2 sesiones semanales de 20 minutos. Aumentar el numero de sesiones hará que veamos resultados antes, pudiendo llegar a practicar todos los días.

¿QUÉ MATERIAL NECESITO?

Se recomienda usar ropa ajustada, elástica y cómoda, que permita la ejecución de los movimientos y la enseñanza de manera eficiente (las camisetas y los pantalones anchos no son útiles). No se necesitan zapatos para la realización de los ejercicios, pero sí se recomiendan calcetines con suela antideslizante.

Aparte de la ropa,  necesitas un poco de espacio (que quepas tumbado) y una alfombra o colchoneta (como las de yoga).

¿PUEDO PRACTICARLO ESTANDO EMBARAZADA?

Puesto que el método de FasciaFit combina ejercicios posturales con movilidad, tonificación y técnicas respiratorias, algunas en apnea (como en los hipopresivos), durante el embarazo podrás seguir disfrutando de los beneficios de la práctica de las posturas, la movilidad, la tonificación y la respiración prescindiendo de la fase de apnea.

BENEFICIOS DEL MÉTODO FASCIAFIT:

  • Equilibrar tensiones musculares provocadas por la vida cotidiana: estrés, trabajo, exceso de actividad, exceso de inactividad, malas posturas,…
  • Mejorar la alineación postural y corregir los hábitos posturales incorrectos.
  • Prevenir lesiones del sistema musculoesquelético.
  • Tonificar la musculatura del suelo pélvico y zona abdominal.
  • Aumentar la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejorar la coordinación de movimientos.
  • Mejorar la respiración
  • Reducir el perímetro de cintura

¿QUÉ ES FASCIA ON?

Es un entrenamiento que se realiza online a primera hora del día y cuyo objetivo es la eliminación de las rigideces musculares y articulares con las que amanecemos a diario. Preparamos la fascia para que esté elástica y así afrontar el día sin dolores ni molestias.

¿QUÉ ES CORE&FASCIA?

Es un entrenamiento cuyo objetivo es equilibrar tensiones musculares y tonificar el core con ejercicios que no supongan ningún riesgo ni para el suelo pélvico ni para la espalda. Apto incluso para embarazadas. En la parte de fascia se trabaja con el objetivo de eliminar los excesos de tensión provocados por las malas posturas y los gestos repetitivos y así mejorar la calidad de vida con menos rigideces.

 ¿QUÉ SON LOS HIPOPRESIVOS CON LA TÉCNICA LOW PRESSURE FITNESS?

Es un sistema de entrenamiento interdisciplinar destinado a la prevención, terapia y rendimiento deportivo. Consiste en combinar los hipopresivos que se conocen desde el siglo pasado, con el estiramiento miofascial, la corrección postural y la neurodinamia. Todo ello basado en una rigurosidad científica mostrada en investigaciones y publicaciones.

Los excesos de presión intra-abdominal provocados por la vida cotidiana y deportiva, el sedentarismo o los embarazos, generan un impacto negativo sobre distintas partes del cuerpo como la espalda, el abdomen y el suelo pélvico. Esto se debe a que la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico pierden la función para la que están diseñadas, que es la de ejercer de sostén de los órganos internos situados en la misma.

Los hipopresivos se centran en disminuir la presión consiguiendo así, unos músculos más tonificados y elásticos, mejoras respiratorias y una columna sana.

¿LOS HIPOPRESIVOS SON SÓLO PARA MUJERES?

Por supuesto que no. Desde el punto de vista de la reeducación postural, la reducción de la cintura y las mejoras en el rendimiento deportivo, el hombre se beneficia de estos ejercicios tanto como la mujer.

Y si eres deportista, la gestión incorrecta de las presiones intrabdominales es causa directa de algunas de las lesiones más comunes en los deportistas. La incontinencia urinaria en las gimnastas o las hernias inguinales en los corredores son claros ejemplos. Gestionar mejor la presión para evitar lesiones incrementará tu “performance”.

Por tanto, integrar los hipopresivos en tu entrenamiento será un gran complemento.

¿QUIÉNES DEBEN TOMAR PRECAUCIONES EN LA PRÁCTICA DE FASCIAFIT?

Se recomienda consultar a un médico antes de comenzar un programa de entrenamiento regular y supervisado.

El fitness fascial, en general, es seguro para la mayoría de las personas, Pero puede ser necesario modificar o evitar algún ejercicio si:

  • Estáembarazada
  • Tienes presión arterial alta
  • Tienes glaucoma
  • Tienes ciá
  • Tienes hernias
  • Sufres inflamaciones intestinales

Asegúrate de notificar a tu monitor antes de empezar la clase sobre cualquiera de estas patologías o cualquier otra lesión o problema médico. Sabiéndolo,  el monitor será capaz de ayudarte a encontrar los ejercicios seguros para ti.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR Y RESERVAR CLASES?

Se pueden comprar desde la web solamente las clases online. Para las clases presenciales (grupales o individuales), ponerse en contacto a través del teléfono con correo electrónico para ver disponibilidad.

Para poder comprar y reservar desde la web, tienes que darte primero de alta en nuestro sistema. Puedes hacerlo directamente online a través del botón Reservar clase. Hasta que no realices el pago, no podrás disfrutar de ninguna clase.

Cuando ya tengas una cuenta con nosotros, podrás ver todas tus reservas, así como los recibos de pago, directamente en “Mi cuenta.

Si tienes cualquier duda o problema al intentar crear una nueva cuenta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono, WhatsApp o correo electrónico

¿PUEDO CANCELAR UNA CLASE?

Sí, si es una clase particular y se avisa con 24h de antelación.

Las clases grupales no se pueden cancelar, pero si hay hueco en otro grupo, se puede ver la opción de recuperarla. No se garantiza, pero se puede estudiar cada caso. 

¿TENGO QUE VIVIR EN POZUELO PARA DISFRUTAR DEL SERVICIO PRESENCIAL?

No necesariamente. Damos servicio presencial a las zonas de Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca, Húmera y Boadilla del Monte.

Para otras zonas, las clases serán online.

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